Publicidad

Islas Malvinas

Gobierno de Malvinas apoya la tarea de identificar cuerpos de soldados argentinos

El encargado de la misión en el cementerio Darwin es el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Se espera que el informe sobre la identificación se conozca a fin de 2017.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2017

En un comunicado oficial, publicado por la agencia Mercopress, el gobierno británico de las islas brindó la bienvenida al jefe del equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Laurent Corbaz, quien llegó el sábado 3 de junio a las Malvinas para ultimar los preparativos del trabajo en Darwin.
El gobierno isleño remarcó en el comunicado que ha montado “todos los arreglos legales necesarios y proveerá todo apoyo logístico requerido para facilitar un trabajo humanitario de tanta importancia”.
En ese marco, se informó que en torno al cementerio de Darwin comenzó a ser construido un cerco y que el lugar permanecerá cerrado desde el próximo 18 de junio hasta el 30 de septiembre con el fin de “preservar las condiciones” de las tareas de identificación de los restos de combatientes sepultados sin nombre.

Junto a Corbaz, trabajará un equipo de 12 forenses, de los cuales dos serán aportados por el gobierno inglés -John Clark y Jon Sterenbergy- y otros dos por el gobierno argentino, Luis Fondebrider y Mercedes Salado, integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Publicidad

Según calcula la Cruz Roja, la misión en Darwin se extenderá hasta finales de agosto y estiman poder exhumar entre una y tres tumbas por día -de un total de 123 que permanecen sin identificar- dependiendo de las condiciones climáticas, en tanto que el informe final -que será entregado a ambos gobiernos- se conocerá hacia finales de año.

“El plan responde a una solicitud del Gobierno de Argentina que el CICR recibió en 2012 para que facilitara la identificación de los restos humanos de los soldados argentinos no identificados sepultados en el cementerio de Darwin”, recordó la Cruz Roja en un comunicado.

FUENTE: TÉLAM

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS