Publicidad

Tampoco venderán alcohol

Habrá Carnaval en Rawson, pero sin espuma

Este sábado se llevará adelante la ya tradicional celebración sobre calle Superiora. Por ordenanza del Concejo Deliberante, estará prohibido vender y tirar espuma.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2018

Una fija en el calendario de las festividades y celebraciones en Rawson es el Carnaval de la Gente y este año, por supuesto, no será la excepción. Pero este año viene mejorado y por ordenanza. Es que desde el Concejo pusieron manos a la obra y el intendente resolvió ponerla en marcha para esta ocasión a la prohibición de la espuma y el consumo de bebidas alcohólicas, según explicaron en la mañana de este miércoles en la presentación del evento. Los festejos se llevarán adelante este sábado a partir de las 21 horas.

Es la séptima edición del carnaval que celebran los rawsinos de forma consecutiva y por ese motivo, la fiesta estará asegurada este fin de semana. Será en el tradicional corsódromo que emplean, es decir, desde calle Doctor Ortega (más conocida como Superiora), partiendo desde Lemos hasta terminar en calle Mendoza. Mientras que el palco con las autoridades y jurado estará emplazado en la intersección de Ortega y España.

Publicidad

La novedad y buena noticia para esta edición, gira en torno a la ordenanza que emitieron desde el Concejo Deliberante departamental, algo que tiene fuerza de Ley. Y es que estará prohibida la venta de espuma, algo que muchas veces terminaba siendo molesto para los espectadores y para los bailarines, en vez de divertir a la mayoría de las personas que participan del evento desde los distintos lugares.

“La prohibición de espuma y serpentina se hace para que la gente pueda disfrutar. Muchas veces hubo madres que tuvieron que sacar a chicos llorando por la cantidad de espuma que les tiraron. En otros casos los trajes terminan rompiéndose”, contó Lucía Muñoz, Secretaria de Cultura de Rawson.

La normativa para este tipo de ocasiones prevé la decomisación de la mercadería de parte del Municipio en caso de que alguien monte dentro de los negocios y mercados sobre calle Superiora. Desde el municipio dijeron que luego devolverán la mercadería. Mientras quienes harán cumplir el decreto serán los efectivos de la seguridad comunitaria y la Policía de San Juan, explicó la funcionaria.

El corso

Habrá más de 19 agrupaciones de distintos barrios del departamento que van a trabajar en las temáticas de comparsas y murgas, compitiendo en las diferentes categorías. Para este año, desde la Municipalidad se dispuso que el eje fuera “Libre sentimiento barrial”.

Publicidad

Según explicó la Secretaria de Cultura del departamento, cada agrupación “deberá tomar una parte identitaria de su comunidad, ya sea un personaje, alguna canción o algo que tengan como principal identidad. Las agrupaciones trabajarán en carruajes alegóricos, humorísticos, máscaras sueltas y muñecos gigantes, entre otras cosas como producción de vestuario y maquillaje”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS