Publicidad

Bares y boliches

Harán una audiencia para mediar en el conflicto entre vecinos y comerciantes

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, confirmó que ya se está pensando en una audiencia para buscar la solución a la disputa.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2017

Todavía no tenemos fecha, pero me parece que es el paso que tenemos que dar”, dijo Mar­tín, “esto que se está planteando no es sencillo de solucionar y por ello hay que poner la mejor de las voluntades entre las partes”.

Si bien el jefe comunal quiere esperar hasta la audiencia para cerrar algunas preguntas que no tienen respuestas, hay otros interrogantes que ya tendrían un subjetivo parecer y que inclinaría la balanza a favor del desarrollo comercial en la zona.

Publicidad

Hace diez o quince años atrás”, analizó Martín, “esta zona sí era residencial. Pero ahora se potencia como un polo comercial y… ¿Cómo hacemos?. ¿Vamos a prohibir el comercio en toda la Libertador? ¿Vamos a impedir el crecimiento del departamento y la provincia? Estas son las cosas que hay que ver también”, aseguró.

A la hora de consultarlo por la resolución a la que los vecinos hacen referencia (la que categoriza a la zona co­mo zona residencial) y piden que el municipio se acople y la haga cumplir, el intendente de Rivadavia dijo: “Yo desconozco qué resolución tiene Pla­neamiento. Pero si Planeamiento manda la factibilidad y da el visto bueno, yo no puedo aplicar una resolución interna de Planeamiento que va­ya en contra de la Dirección de Pla­neamiento Provincial”, y luego agregó: “Además, habría que ver quién lo dice y si la resolución está vigente. Le digo la verdad, hasta me extraña que Planeamiento esté entregando la factibilidad existiendo esa resolución”.

Según Martín, en estos casos, cuando los comerciantes llegan al municipio a buscar la habilitación final para el desarrollo de la actividad, ellos siempre le piden todas las autorizaciones tramitadas tal cual la ley lo exige. Es decir, la de Planeamiento, la de Bom­beros y la de Salud Pública. “Y si tienen todas otorgadas”, dijo Martín, “no­sotros como municipio no podemos prohibir o impedir que los comercios se instalen en ese lugar, porque no hay una legislación que así lo disponga”.

Para Fabián Martín todo crecimiento trae inconvenientes, pero también hay que ver las buenas, como por e­jemplo, la cantidad de puestos de trabajo que generan estos emprendimientos. “Nosotros no podemos limitarlos ni pro­hibirlos porque en materia laboral generaríamos un caos mayúsculo”, acotó.

Publicidad

Desde luego que todas las miradas estarán puestas en la audiencia que todavía no tiene fecha ni hora, pero buscará que las partes se escuchen y que a partir de esa plataforma se logre el entendimiento, si el proceso del en­cuentro lo permite.

Noticias relacionadas:

Por los disturbios y ruidos molestos, vecinos preparan un recurso de amparo

Los dueños de los locales nocturnos de Libertador y Cabañas hacen su descargo

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad