Publicidad

Hay piquete en el norte

Jáchal: siguen los problemas de agua potable y hasta el intendente se manifiesta en las oficinas de OSSE

Un grupo de vecinos de las barriadas afectadas están protestando en las puertas de las oficinas de OSSE. El intendente Miguel Vega los está acompañando.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2018

Los problemas con el servicio de agua potable no se solucionan en el departamento de Jáchal y la gente ya no aguanta más.

“No puede ser, que se dejen de joder”, le dijo a DIARIO HUARPE indignado un vecino del barrio 17 de Octubre “Hemos pasado una navidad de mierda. No nos pudimos ni bañar, con eso le digo todo”.

Los barrios más afectados son los de la zona norte del departamento. Es decir las más altas donde la presión de agua en las cañerías disminuye.

Publicidad

Vale recordar que los cortes del suministro empezaron a mediados de diciembre en algunos sectores del departamento (ver nota relacionada). Luego un corte generalizado sin previo aviso a los pocos días. Y ahora los barrios del norte sin una gota que salga por la canilla.

Primero se dijo que los cortes se debían por cuestiones relacionadas a sabotajes que apuntaban a los sectores opositores. Después, empezó a rumorearse que había fallas en el sistema eléctrico, y por último DIARIO HUAPRE pudo saber, gracias a una fuente confiable que una de las bombas se había quemado. Si bien la fuente no podía determinar si la bomba quemada era la sumergible o la superficial, por los tiempos en los que el suministro se restableció, se cree que fue la {ultima es decir la de bombeo superficial. De todos modos el calor aumentó l demanda del servicio y a los poblados del alto los dejó sin agua.

Piquete en OSSE

Ante lo sucedido, esta mañana un grupo de vecinos del norte de Jáchal afectados por la falta de agua, se fueron al municipio para que el intendente Miguel Vega les diera una explicación. Pero como el jefe comunal también desconoce las causas del problema, los acompañó hasta las oficinas de OSSE, que se encuentran sobre calle Sarmiento entre San Juan y Florida.

En el lugar el jefe comunal gestionó la visita urgente al departamento de una comitiva de la Empresa Estatal para que en persona expliquen a todos los jachalleros lo que está sucediendo con el suministro de agua potable.

A dar la cara

Según informaron a DIARIO HUARPE fuentes confiables del municipio norteño, el jefe comunal ha pedido la urgente presencia de las autoridades de OSSE para que expliquen ante toda la comunidad las verdaderas causas del problema que está afectando a casi todo el departamento.

La fuente confirmó que desde OSSE ya han confirmado que una comitiva de funcionarios y técnicos en estos momentos está viajando a Jáchal para dar la cara ante los enardecidos vecinos que desde hace días, no tienen una gota de agua.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS