Publicidad

Por la salud del futuro

“La Buena Alimentación” llega a las escuelas de nivel inicial de Pocito

Este lunes el Ministerio de Salud, el de Educación y el municipio de Pocito firmaron los acuerdos correspondientes para que el Proyecto integrador se implemente y tenga una vigencia de un año.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2017

“La Buena Alimentación en la Escuela”, es un proyecto que busca crear e incentivar los buenos hábitos alimentarios en las comunidades educativas de los niveles iniciales del departamento de Pocito.

“Estamos convencidísimos que la creación y la incentivación de los buenos hábitos alimenticios son fundamentales para una excelente salud de la población”, manifestó el ministro Castor Sánchez Hidalgo. “Y esto no lo podríamos lograr si no es de la mano del Ministerio de Educación”.

El proyecto es la segunda etapa de una prueba piloto que se hizo en las salitas de cuatro años, trabajando sobre los chicos, en conjunto con el docente.

Publicidad

Una nutricionista con el docente promovieron hábitos alimenticios en los chicos con la participación de las familias.

En las salas donde se hicieron las pruebas, se demostró que los niños habían bajado de peso, mientras que en las otras, donde no se trabajó el proyecto, los niños habían subido de peso.

Desde luego estos datos llevaron a los equipos de los dos ministerios a trabajar en conjunto para incluir estos módulos dentro de la currícula educacional.

Hoy, con la firma de estos convenios, ese paso se concreta, y Pocito vuelve a ser el municipio que se ofrece a trabajar en conjunto para la concreción del mismo.

Publicidad

“Pocito fue el primer municipio que se ofreció para que pudiéramos ejercer este trabajo de la prueba piloto y ahora emprendemos esta nueva iniciativa, así que estamos totalmente agradecidos con sus funcionarios”, dijo el ministro de Salud.

Por su parte el ministro de Educación aseguró que el gobierno es uno solo y los ministerios trabajan mancomunadamente para el bien de las personas

“Sin duda esta es una hermosa oportunidad para todos”, dijo Felipe de los Ríos “porque si a primera edad, en el nivel inicial, comenzamos con esto de si nos alimentamos bien vamos a tener una mejor salud, eso se hace hábito que va a perdurar hasta la adultez”.

Los Convenios

Salud y municipio de Pocito firmaron los convenios de asistencia y colaboración en todos aquellos aspectos que tengan relación directa para las actividades y fines propios; además del el acta complementaria para la puesta en marcha de este proyecto integrador.

Luego Educación y Salud firmaron el convenio, en el cual el primero, incluye el programa integrador a la formación docente y continua a través de equipos interdisciplinarios conformados para tal fin.

“Esperemos”, dijo el ministro de Educación, “que la propuesta de capacitación que va a llevar el área de salud a cada una de las escuelas, los padres tomen la aprensión de comprometerse en el poder cumplir. Porque de nada sirve la capacitación si luego los actores que están involucrados no cumplen con ello”, sentenció.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS