Publicidad

En Valle Fértil

Con la llegada de internet, ahora incentivan el uso del posnet en los comercios

Es para colaborar con la llegada del turismo al departamento. El municipio trabaja en conjunto con una entidad financiera para concientizar a los prestadores de servicios.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2017

El pasado viernes 9 de junio, el Gobernador visitó el departamento Valle Fértil y allí dejó inaugurado el internet gratuito para algunos lugares libres y también para la administración pública. Pero además, se dejó una red para ser comercializada y es ese sector al que se apunta ahora desde el municipio, siempre pensando en el desarrollo turístico del departamento.

En tiempos donde la tecnología avanza a pasos agigantados y las comunidades intentan estar al día en esa materia, el departamento Valle Fértil recién cuenta con un internet satelital que desemboca en fibra óptica. Pero lo positivo de esto, es que el intendente Omar Ortiz pretende que la comuna crezca de manera rápida para brindar un buen servicio a los turistas que decidan apostar por el departamento.

Publicidad

Desde el Ejecutivo Municipal se trabaja para que los comercios, o al menos, productores hoteleros y gastronómicos de Valle Fértil comiencen a utilizar el posnet para facilidad de los turistas que muchas veces, acostumbrados otras tantas, apuestan al ‘dinero electrónico’. Esto significa que lo que buscan es que se pueda pagar con tarjetas de crédito o abonar con débito.

“Estamos trabajando con Banco San Juan, porque aparte de bancarizar el sistema de pago para toda la población, se empezó a hacer un trabajo de concientización con las casas comerciales del departamento, sobre todo con los hoteles. Queremos que el comerciante se concientice que se tiene que actualizar”, mencionó el intendente.

Respecto a los locales que ya están trabajando con dinero electrónico se encuentran “un supermercado grande y hay hoteles que ya lo tienen. Se están manejando mucho con el sistema de internet”, contó el jefe comunal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS