Publicidad

Para San Cayetano

El patrono del pan y del trabajo, tendrá su plaza en Chimbas

El espacio verde es el que se encuentra a un costado de la iglesia que se está levantando en el barrio Parque Industrial. El intendente contó que la intención es inaugurar la plaza el 7 de agosto, día del santo.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2017

La gran convocatoria que tiene desde hace años la fiesta patronal de San Cayetano en Chimbas hizo que desde la municipalidad se accionara a favor del santo patrono y los fieles. Es por este motivo que el intendente Fabián Gramajo anunció que se construirá una plaza y gruta para honrar al santo del pan y del trabajo.

En el barrio Parque Industrial se lleva adelante, desde hace años, la novena en honor a San Cayetano. Tanta es la devoción que despertó el santo del trabajo que en aquel lugar, que era apenas una humilde capilla, comenzó a levantarse una iglesia. Pero esto no parece ser suficiente para los enaltecer al santo ya que Gramajo anunció que a un costado se construirá la plaza San Cayetano que va a contener una gruta con la imagen del santo.

Publicidad

“Ya comenzamos con los trabajos en la plaza. Procedimos con el cierre perimetral y ya hay obreros haciendo las primeras labores”, contó el mandatario municipal quien agregó que “la intención es inaugurarla el 7 de agosto ya que es el día de San Cayetano. Esperemos llegar con el tiempo y que el santo patrono nos ayude”.

El espacio verde existe (en calles 2 de Diciembre y 25 de Mayo) pero no se encuentra en condiciones desde hace años. “Vamos a hacer la plaza nueva. Además de la imagen del santo tendrá iluminación LED, aparatos de plaza saludable para que la gente pueda hacer gimnasia en el lugar y también se colocarán juegos para que los chicos también puedan divertirse ahí mismo”, dijo el intendente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS