Publicidad

En Capital

Pavimentan el Loteo Gerónimo y repotencian el alumbrado público

En el acto el intendente Franco Aranda anunció que próximamente se conectarán las cloacas y se instalarán reductores de velocidad.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2018

El acto comenzó con el tradicional corte de cinta que dejó habilitada oficialmente la obra de pavimentación y luego la obra de repotenciación del alumbrado.

“Hace muchos años que esperábamos esto”, dijo Viviana Fernández, en representación de los vecinos “y gracias a ustedes ahora tenemos pavimento, luz y promesas de cloacas”.

Publicidad

Las obras

Pavimentación

La obra se logró gracias al plan provincial de pavimentación y repavimentación 2000 cuadras.

En total se invirtieron $ 908.937,54 y se trabajó en una longitud de calzada 424 metros, que comprendió las siguientes calles: Octavio Gil en el tramo de calles Colón a Lote Hogar 40; Proyectada I entre Octavio Gil y EF 56 m al norte; Proyectada II entre Octavio Gil y EF 28 m al sur.

Cabe destacar, que en convenio con OSSE, se realizó obra de colocación de red cloacal que pronto se conectará. En este caso la Municipalidad aportó la maquinaria y la ejecución de la excavación y OSSE lo demás.

Repotenciación de iluminación

Para el alumbrado en Loteo Gerónimo – Pasaje Octavio Gil, tramo comprendido entre calles Cristóbal Colón Norte y Las Flores Norte, se invirtieron $624.351,16.

Publicidad

Según el detalle se reemplazaron dieciocho luminarias de sodio 150W por mercurio halogenado 250W. Esto demandó el montaje de diez brazos pescantes sobre postación existente, la construcción de ocho nuevas columnas metálicas con su correspondiente base y sobre base, la sustitución de artefactos, balastos, lámparas y el tendido de 800 metros de cables para suministro de energía eléctrica al alumbrado. Se ejecutó el montaje de un nuevo puesto de comando y medición para el sistema, como así también el tendido eléctrico.

Cabe destacar que la obra fue ejecutada con personal y recursos propios del municipio.

“Nosotros entendemos que la forma adecuada de conducir los destinos de un departamento es escuchando a los vecinos, escuchando las necesidades de los vecinos”, dijo el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda. “Y me comprometo a seguir mirando para delante, mejorando en la limpieza, haciendo de esta ciudad una ciudad más segura y moderna”. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad