Publicidad

Dentro de unas semanas

Remodelación de la peatonal: Capital encontró la forma de no perjudicar las ventas

Era una de las principales preocupaciones de los comerciantes, sobre todo porque no se querían ver afectados en la época de ventas previas al inicio de clases. Ingresá a la nota y enterate cómo será.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2018

En febrero se tiene previsto el inicio de las obras de remodelación de la peatonal de la Ciudad de San Juan, ese lugar que concentra a personas de todos los departamentos de la provincia. Pero no sólo a los visitantes, sino también alberga gran cantidad de comercios, precisamente los que más visitas suelen recibir durante todo el año. Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, hallaron la forma de iniciar y llevar adelante las obras sin perjudicar el desarrollo normal de las ventas, sobre todo en un momento clave del año y que está próximo a venir.

Las obras de remodelación de la peatonal iniciarán el próximo mes y una de las incertidumbres que se generaba en el ámbito de los comerciantes era saber cómo se iban a ejecutar las obras. Es que el interrogante era saber si las ventas en la época escolar, que comenzará el mes próximo también, se verían afectadas de tal forma que el impacto sea muy fuerte. Pero esa pregunta ya tiene una respuesta y un plan de parte de quienes ejecutarán la obra.

Publicidad

Los servicios de soterramiento y la primera parte de la remodelación, que abarcará todo el sendero central de las peatonales Tucumán y Rivadavia, tendrá un vallado estratégico, lo que le permitirá a los comercios abrir sus puertas y recibir a los clientes sin ningún inconveniente, explicaron desde la municipalidad que dirige Franco Aranda.

Las puertas de los comercios, se prevé, que estén identificadas también con la cartelería y queden las veredas liberadas para su tránsito normal peatonal. Esto significa que sólo se prohibirá el acceso al espacio central de las dos calles peatonales, aunque allí surgirá un problema que será imposible evitar: el ruido de quienes trabajen en la obra.

De la obra de la remodelación de la peatonal de San Juan lleva hablándose más de un año, inclusive en febrero del año pasado se dijo que comenzaría, algo que despertó el malestar en los comerciantes por la afectación de las ventas. Pero como la remodelación tuvo su demora, primero con el presupuesto y luego con el concurso de anteproyecto, la realización de las obras se demoraron hasta entonces, pero con una respuesta a esa incertidumbre: se intentará que las ventas no se vean afectadas y los comercios permanezcan con sus puertas abiertas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS