Publicidad

Mirá en qué esquinas

Rivadavia se suma a las fotomultas y ya se realizaron 21 infracciones

Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito, la casa comunal colocó cámaras para captar a los conductores que pasen en rojo. Las multas llegan hasta los $6.000.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2018

La Municipalidad de Rivadavia viene trabajando desde hace tiempo para disminuir los accidentes de tránsito. Por esta razón, en dos esquinas muy transitadas del departamento se colocaron cámaras con el objetivo de realizar fotomultas a los conductores que atraviesen el semáforo en rojo.

Las cámaras tuvieron un periodo de prueba de un mes y comenzaron a funcionar el sábado 3 de noviembre, así lo confirmó Juan Cruz Córdoba, secretario de Gobierno de Rivadavia, quien contó que “por ahora son dos cruces en los que se colocaron las cámaras: Libertador y Megioli y la esquina de Ignacio de la Roza y Meglioli”.

“Estas esquinas no son las únicas en las que se colocarán las cámaras, ya que desde el Observatorio de Seguridad Vial nos informaron que otro cruce del departamento es peligroso, por eso no descartamos instalar algunos aparatos en: Santa María de Oro y Coll y también en San Miguel y Comandante Cabot”, agregó Córdoba.

Publicidad

Para estas esquinas no fueron los únicos cambios, ya que “además de la instalación de cámaras, se colocó señales que avisan que esos semáforos poseen fotomultas y se le puso un temporalizador. De esta manera se le da muchas oportunidades a los conductores para que respeten la circulación”.

El importe de la multa es de $6.000, pero este monto puede disminuir: “Si se paga dentro de los primeros 30 días de forma voluntaria el precio disminuye un 50%, es decir que queda en $3.000. Para pagarla, el infractor debe hacerlo por Pago Fácil o Rapi Pago”, explicó el funcionario.

Los aparatos se encuentran funcionando desde que el sol sale, hasta que se esconde. Las cámaras se prenden 4 segundos antes de que se termine el verde y se apagan unos segundos después de prender la luz roja. En estos tres primeros días, ya se constataron 21 infracciones.

Nota relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS