Publicidad

Economía regional

Sarmiento les dará tierras a los productores para incentivar la actividad

El municipio dispondrá de 53 hectáreas para que habitantes de Colonia Fiscal puedan trabajar e incrementar la producción.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2017

Conocido es que las economías regionales perdieron hace unos años el potencial que tenían en todo el país y San Juan no fue la excepción. Pero en un intento de recuperar eso que caracterizó a estas tierras, el departamento Sarmiento ideó un plan que beneficiará a productores del lugar.

Las plantaciones y el uso de las tierras en Sarmiento dentro de todo sigue bien activo pero el intendente Mario Martín entendió que podría haber sido mejor. Es por este motivo que decidió mejorar y darle una ayuda a los productores del departamento.

Publicidad

El gobierno de Sarmiento dispondrá de un terreno de 53 hectáreas (mediante tasación y expropiación) el cual será entregado a los productores del lugar, sobre todo del distrito de Colonia Fiscal, para incentivar el crecimiento y fortalecimiento de la actividad que hace a la economía regional del departamento del Sur sanjuanino.

Según contó el propio Martín, esto es sirve para “productores de Colonia Fiscal que están muy necesitados de estos terrenos para poder trabajar con el tema de las pasas”.

“Ya hemos realizado lo más importante que es la tasación del terreno y ahora estamos encarando el segundo paso que es la expropiación. Vamos a hacer el depósito judicial del terreno en estos días. Queremos que esto sea pronto para que los productores puedan hacer uso de la tierra”, concluyó Martín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad