Publicidad

Denuncias 2.0

Con una aplicación para celulares, Capital recibirá reclamos

Será para todas las plataformas de teléfonos y también para pc. Trabajará con un geolocalizador para determinar con exactitud el lugar del reclamo vecinal. En octubre estaría lista para el periodo de prueba entre unos 100 vecinos.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2016

Decir que ésta es la era de la tecnología no es nada nuevo. Pero decir que los reclamos y denuncias hacia la Municipalidad de la Capital se van a poder realizar a través de un smartphone, sí. Es que dentro de poco la municipalidad de la Ciudad de San Juan lanzará una aplicación para realizar estas quejas a través del celular y de este modo puedan ser atendidas de forma rápida.

El gobierno capitalino que dirige Franco Aranda se encuentra trabajando en una aplicación que los usuarios (no necesariamente habitantes de Capital) podrán descargarla.

Publicidad

La app será para diversos reclamos como falta de iluminación, necesidad de bacheos, limpieza, levantamiento de residuos, veredas rotas, arbolado y semáforos. Además está en estudio la opción para la tramitación de trámites.

Lo importante del programa es que contará con un sistema de geolocalización para que la persona pueda realizar el reclamo, sacar una foto y enviarla con el localizador GPS. Esto es para que la denuncia sea tratada lo antes posible con precisión del lugar para la atención municipal.

La intención del municipio es lanzar una prueba piloto a mediados de octubre para un grupo de unos 100 vecinos que durará entre 15 y 20 días.

“Actualmente tenemos un mapeo general pero con una aplicación donde nos llegue más acertado el reclamo vamos a poder atenderlo con mayor eficacia”, dijo Federico Noguera, Secretario de Obras municipal.

Publicidad

En tanto, Aranda explicó que “esto nos va a permitir tener otro tipo de contacto con el ciudadano que tendrá la posibilidad más fácil de realizar el reclamo y nosotros determinar exactamente donde es el problema. Además nosotros le diremos la cantidad de día que tendremos para resolver el problema, algunos serán urgentes y otros no”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS