Publicidad

Enojo vecinal

Vecinos del Illia dicen que la municipalidad de Rivadavia no cumple con lo pactado

Hace 2 años la vecinal firmó un convenio de colaboración con el municipio por una serie de obras a realizar en la barriada. Ahora los vecinos salen a denunciar que lo pactado no se cumplió.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2018

Fue el 5 de agosto del 2016 cuando la vecinal y el intendente Fabián Martín estamparon las firma correspondientes en el convenio de colaboración mutua para la construcción de acequias, cordón, zapatas y veredas.

El acuerdo decía que la municipalidad ponía la mano de obras y los vecinos los materiales. Pero a dos años de aquello, la vecinal denuncia que el convenio no se cumplió.

Publicidad

El peregrinar

“Hemos hablado con el secretario de obras. Hace dos meses hicimos uso de la banca del vecino para exponer lo sucedido. Pero nadie reacciona y no lo vamos a tolerar”, dijo la presidente de la Unión Vecinal Silvia Guerra. “Hemos agotado todas las instancias de dialogo y ya sentimos que se nos están burlando en la cara”.

Según los vecinos se los funcionarios no solo están pasando por alto la institución social, sino que también no están cumpliendo con la palabra escrita.

“Lo único que tenía que hacer el municipio era poner la mano de obra”, dijo otra vecina “Nosotros le dimos en aquel entonces de anticipo 25 mil pesos para que empezarán, hicieron una calle, se fueron y no volvieron más”.

Las vecinas cuentan que después que los obreros que estaban trabajando desaparecieron, la vecinal empezó a movilizarse para saber qué había sucedido, y cuando llegaron al municipio se encontraron con más dudas que certezas, y hasta con puertas cerradas.

“La verdad, nunca entendimos qué pasó. Supuestamente el trabajo lo iban a hacer los empleados municipales, pero acá vino una empresa contratada, primera falta; y después, no dejaron colgados con los materiales”.

En este marco los vecinos ocuparon la banca del vecino para exponer ante el Concejo deliberante lo sucedido, y tampoco tuvieron respuestas.

“Es más”, contó otra vecina “la presidente del Concejo (Verónica Alfaro) se levantó enojada cunado le dijimos que nos estaba discriminando al decir que no teníamos que quejarnos, porque nosotros tenemos poder adquisitivo como para costear las obras a realizar”.

¿Y las plazas?

Entre otros reclamos los vecinos del Arturio Illia piden la nivelación de una de las plazas y el arreglo de las otras dos que hay en el barrio.

Publicidad

“Eso también se lo apuntamos y nos dijeron que lo iban a hacer. pero lo meses pasan, y ni señas de respuestas” dijo la presidente de la Unión Vecinal y luego agregó:

“En este barrio la mayoría de los vecinos pagamos la tasa y todos los impuestos, por lo tanto exigimos que nos den los servicios que corresponden, y se respete lo pactado”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS