Publicidad

Esperando el agua

Vecinos piden obras para mejorar el servicio de agua potable en Calingasta

En más de una oportunidad los vecinos han hecho los reclamos a los funcionarios del municipio pero ellos dice que la obra no depende de ellos, sino del gobierno provincial; por lo tanto la decisión política de terminarlas depende de ellos

POR REDACCIÓN

28 de julio de 2017

Desde hace un tiempo los calingastinos de cuatro localidades (Puchuzum, Villa Nueva, Tamberias e Hilario) están esperando con ansias la culminación de las obras que les posibilitará tener, ni más ni menos, que un mejor servicio de agua potable. Pero parece que la decisión política no se toma y el buen servicio todavía no llega

Hace un año atrás los pobladores de cinco localidades de Calingasta festejaban la noticia que DIARIO HUARPE difundía tras la confirmación que le hiciera el intendente Jorge Castañeda: “Ayer firmamos los contratos para realizar una perforación y extensión de red en Villa Nueva; perforación y red en Puchuzum; terminación de la red de Villa Corral; perforación y red en Hilario; y perforación en Tamberías”. La buena nueva para estas poblaciones se conocía a principios del mes de julio del año pasado y según la estimaciones las obras iban a estar terminadas en el mes de diciembre o a más tardar en el mes de enero de este año. Ya así fue. El 2017 arrancó con las cuatro perforaciones listas y las redes terminadas, pero la etapa final no se completó y hasta el día de hoy, los pobladores siguen esperando que el sistema se ponga en funcionamiento para que de una vez por todas, el servicio mejore.
“Nos dijeron que en febrero o marzo todo iba a estar conectado, y todavía estamos en veremos”, le dijo a DIARIO HUARPE, un vecino de la localidad de Tamberías “Espero que no nos hagan pasar otro veranito más así”.

Publicidad

Ante las quejas DIARIO HUARPE, se puso en contacto con Ariel Segovia, encargado de OSSE en el departamento de Calingasta, y manifestó que efectivamente la obra todavía no se termina y que falta una segunda etapa en la que se incluye la construcción de las cámaras del cuadro de llaves y el tablero eléctrico
“Estas no son obras que se hagan de un día para el otro”, comenzó diciendo Segovia “pero tengo entendido que se está trabajando ya en el proyecto para terminar”, agregó.
Segovia también aclaró que en todos los distritos las perforaciones están terminadas y en cuatro de los cinco donde se tenía que hacer el tendido de red, se hicieron y solo estaría faltando el de la localidad de Hilario.
A la hora de indagar sobre los por qué de la dilatación en los tiempos de finalización de obra Segovia manifestó desconocer los motivos. No obstante por otras fuentes DIARIO HAURPE, pudo saber que las obras vienen demoradas porque el sencillo cash no estaba, al igual que la decisión política.
“Yo le pido al presidente de OSSE, al gobernador y al intendente del departamento que se apuren a tomar la decisión, porque no queremos pasar otro verano si un buen servicio de agua potable”, sentenció el vecino de Tamberías.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS