Publicidad

A no perder la chance

Abre la inscripción para los créditos hipotecarios destinados a jóvenes

A partir de hoy a las 9, los jóvenes de entre 18 y 35 podrán inscribirse en la nueva línea Ahorro Joven del plan crediticio Procrear. La postulación solo se podrá efectuar a través de la página web  La nueva iniciativa apunta a que jóvenes con empleo formal,  informal y monotributistas, con o sin ahorros previos y que

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2017

A partir de hoy a las 9, los jóvenes de entre 18 y 35 podrán inscribirse en la nueva línea Ahorro Joven del plan crediticio Procrear. La postulación solo se podrá efectuar a través de la página web 

La nueva iniciativa apunta a que jóvenes con empleo formal,  informal y monotributistas, con o sin ahorros previos y que tengan ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($17.720 y $35.440), puedan comprar su primera vivienda.

Publicidad

La inclusión de personas con ingresos informales y/o sin ahorros previosrepresenta la mayor novedad del modelo. El plan implica un subsidio por $8.000 millones para este segmento etario.

“Es una línea para enfrentar el déficit habitacional y para ayudar a aquellos que no tienen ingresos a cumplir el sueño de la vivienda propia”, había asegurado aInfobae el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

Los beneficiarios deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs ($1.200.000), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVA ($240.000). Esto implica que el banco le presta $940.000 si se trata de un crédito por ese monto.

Si se trata de un crédito a 20 años, la cuota promedio será de unos $6.500 mensuales, en tanto que si se extiende a 30 años, el valor será de unos 5.500 pesos.

Publicidad

Hasta el momento, los bancos públicos que ofrecerán los créditos indexados serán el Banco Nación Argentina (BNA), el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO), el Banco Ciudad  y el Banco Hipotecario Nacional. Luego es probable que se sumen más bancos del sector privado nacional y extranjero.

Unos 40.000 postulantes serán seleccionados a partir de un sistema de puntajes que privilegiará, como sucede con las otras líneas, a quienes tengan hijos y pareja y perciban prestaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo o bien algún plan social que atestigüe que necesitan ayuda estatal para comprar una vivienda.

No obstante, si por alguna razón el joven decide desistir de avanzar con la solicitud del crédito, puede recuperar el monto ahorrado en el plazo fijo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS