A la Justicia

Por asociación ilícita, Cristina Kirchner va juicio oral

10:57 am

La expresidente será juzgada por irregularidades en la adjudicación de las obras publicas del Grupo Austral en Santa Cruz. La causa fue elevada por el juez Julián Ercolini.

La expresidente, Cristina Kirchner irá a jucio oral. Fue el juez federal Juián Ercolini quien elevó este pedido por irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

En la causa también están acusados el exministro de Planificación, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López, el primo del expresidente Carlos Kirchner, y el empresario, Lázaro Báez

El Juez llegó a esta resolución luego de que se vencieran los plazos para que los imputados respondieran a la demanda civil por $ 22.500 millones realizada por Vialidad Nacional al considerar el daño y perjuicio ocasionado por los fondos que fueron otorgados al Grupo Austral para obras que quedaron en la nada.

La causa de corrupción por la que ira a juicio la exmandataria es una de las más importantes que enfrenta y Ercolini la acusó ade ser la “jefa de una asociación ilícita” y de haber defraudado al Estado al favorecer a Báez. El empresario K recibió 52 contratos de obra pública vial por $ 46.000 millones durante los gobiernos kirchneristas.

 

FUENTE: TN

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Inseguridad sin límites

Arrepentido

Conmoción en Buenos Aires

Terror en Salta

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados