Publicidad

CFK: “El modelo elegido para crecer fue exitoso”

En el marco de la cena por el Día de la Industria y desde el predio de Tecnópolis, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró realizó una férrea defensa al modelo del kirchnerismo. Afirmó que el modelo elegido para crecer, “fue exitoso, tanto cuando el mundo crecía, como cuando decrecía”.   La mandataria nacional

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2013

 

En el marco de la cena por el Día de la Industria y desde el predio de Tecnópolis, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró realizó una férrea defensa al modelo del kirchnerismo. Afirmó que el modelo elegido para crecer, “fue exitoso, tanto cuando el mundo crecía, como cuando decrecía”.

Publicidad

 

La mandataria nacional aseguró que, “la reindustrialización de la Argentina a partir de 2003 fue una decisión para sustituir importaciones, generar millones de puestos de trabajo, valor agregado y lograr las cosas que hemos logrado”.

En ese marco, Cristina dijo que “la base del crecimiento es lograr armonía en la participación de los beneficios por parte de los distintos sectores”.

“De aquella Argentina con un 25 por ciento de desocupación a ésta donde a los trabajadores les falta dos puntos para lograr el fifty-fifty, hemos dado un salto cualitativo”, señaló.

Publicidad

La Presidenta aseguró que se apunta a la “reindustrialización del país a partir de políticas públicas”, y destacó que el gobierno nacional logró en los últimos diez años “ampliar el poder adquisitivo de los trabajadores, además de crear millones de puestos”.

También indicó que los países desarrollados “pretenden que los emergentes tengamos las puertas abiertas cuando ellos la cierran cada vez más”, y cuestionó que “hablan del proteccionismo y luego llegan a sus países y toman medidas para proteger su economía”.

Cristina agregó que “dos más dos es cuatro para el Gobierno, la UIA o la CGT”, y por esa razón “vamos a seguir manteniendo el diálogo político con los distintos sectores” para abordar la economía.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS