Publicidad

Repunta la exportación

Histórico: China recibirá más cortes de carne de calidad argentina

Esto será posible porque después de 15 años se aprobó el protocolo para la exportación de carne vacuna y ovina al mercado oriental.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2018

Luego de 15 años, China aprobó el protocolo sanitario y autorizó el ingreso de carne vacuna y ovina argentina a su mercado.

Esto es sin duda, un “hecho histórico” según destacaron las autoridades diplomáticas y sanitarias que participaron de las tratativas.

Publicidad

Con la presencia del embajador argentino, Diego Guelar, el subdirector del organismo sanitario chino (AQSIQ), Liu Jian y colaboradores, y la participación desde Buenos Aires del titular del SENASA, Ricardo Negri, se logró la aprobación de los protocolos para carne vacuna, incluyendo enfriada y con hueso, como también para carne ovina de la Patagonia.

El embajador Guelar manifestó su satisfacción por la tarea cumplida. “Es un objetivo por el que hemos trabajado desde el Presidente de la Nación, el ministro de Agroindustria, el presidente del SENASA y nuestra Embajada”, señaló.

“Ahora le toca el turno a los frigoríficos de desarrollar el mercado e incorporar valor para que la excelente carne de nuestros productores llegue al consumidor chino de la manera más provechosa para nuestro país”, agregó el diplomático.

FUENTE: LA NACIÓN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS