Publicidad

Milagro en Tailandia

¿Cómo seguirá la vida de los 12 chicos rescatados de la cueva?

Los pequeños deberán pasar al menos una semana en observación en el hospital y, cuando van a sus padres, no podrán besarlos ni abrazarlos por posibles infecciones.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2018

Tras el rescate que quedará en la historia de los 12 chicos y su profesor que quedaron atrapados en una cueva de Tailandia, detallaron cómo será el proceso de recuperación para que estén fuertes física y psicológicamente.

En principio, los chicos  no podrán aceptar la invitación de la FIFA para asistir a la final del Mundial de Fútbol de Rusia que se llevará a cabo el próximo domingo.

Publicidad

Los médicos y psicólogos que asistieron a los deportistas aseguraron que deberán permanecer al menos una semana en observación en el hospital.

A pesar de que ninguno sufre problemas de gravedad, dos de ellos tienen leves dificultades para respirar, lo que daría indicios de neumonía. Otro, tiene un corte en la pierna derecha.

Cuando iban siendo rescatados se realizaron análisis de la sangre y los pulmones. Además, fueron provistos de suero de manera intravenosa para mejorar sus defensas y luego poder colocarles las vacunas necesarias.

En cuanto a la visita de sus padres sin el vidrio, dependerá del seguimiento de los niños, aunque, estiman que podría ser concedida en los próximos días. Sin embargo, no podrán besarse ni abrazarse debido al peligro de contraer infecciones pulmonares tras haber pasado dos semanas en un ambiente tan húmedo y con las defensas aún bajas.

Fuente: Clarín.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS