Publicidad

Discurso de 45 minutos

Cristina: “¿Alguien se puso a pensar la angustia de la gente frente a las facturas?”

La exmandataria expresó su palabra en la madrugada en un largo discurso en el que manifestó que la ley no es inconstitucional: si el Parlamento reúne lo requerido puede hasta reformar la Constitución.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2018

Tras una jornada de 12 horas de debate en el Senado de la Nación, más de cincuenta parlamentarios expresaron sus opiniones y Cristina Kirchner también lo hizo en la madrugada.

“Quisiera abordar la sesión con lo que considero el verdadero problema: hoy hablamos de tarifazos, pero estamos hablando de uno de los cinco precios relativos de la economía: dólar tarifa, tasa de interés, salario y precio de los servicios”, sostuvo la exmandataria.

Publicidad

“El Gobierno no pudo controlar una corrida cambiaria, pese a que llegó a tener 62.000 millones de dólares en el Banco Central, y más allá de que esas reservas eran producto del endeudamiento”, manifestó en la comparación que hizo con el Gobierno anterior.

Luego se preguntó: “¿Alguien se puso a pensar la angustia de la gente sentada frente a las facturas?”. Agregó que “un Presidente, un Parlamento, tiene muchos instrumentos, ¿se imaginan la angustia de alguien que tiene un salario para hacer frente a una factura?”.

Siguió con las críticas a la administración que estaba realizando Macri al decir que “ya es hora de que no se le mienta más a la gente; es mentira que se eliminaron los subsidios. Hablar de pesada herencia como recurso retórico está bien, pero a esta altura somos el país que más deuda contrajo en los últimos dos años.

Sobre la ley de tarifas, dijo: “Esta ley no es inconstitucional: si este Parlamento reúne lo requerido podemos hasta reformar la Constitución Nacional”. “¿Cómo un Parlamento que puede modificar la Constitución no puede establecer un marco regulatorio?”, se preguntó entre risas  tras más de 45 minutos de discurso.

Fuente: La Nación.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad