Publicidad

Suspendió la gira

Cristina Fernández suspendió un viaje por Europa para jurar como senadora

Las autoridades del Senado fijaron la fecha para la ceremonia previa a la asunción para el 29 de noviembre, como dicta el reglamento.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2017

Ya tiene fecha el día en que la ex presidenta Cristina Fernández vuelve al Senado por primera vez como senadora electa. Será cuando se celebre la jura, paso previo a la asunción del 10 de diciembre.

La ceremonia se producirá el 29 de noviembre, aunque la decisión aún no fue comunicada formalmente por la Secretaría Parlamentaria, que debe avalar la fecha propuesta por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Publicidad

Para Cristina Fernández la fecha fue una mala noticia ya que la senadora electa por el frente Unidad Ciudadana confiaba en que el acto tuviera lugar los primeros días de diciembre. Por eso, tenía previsto viajar a Europa a fines de noviembre y cumplir con una serie de compromisos políticos y académicos.

La ex presidenta planeaba estar el jueves 24 en París, donde participaría de un congreso organizado por el dirigente de izquierda francés, Jean-Luc Melenchón. Luego iba a viajar a Madrid, invitada por Podemos, el partido de centroizquierda de Pablo Iglesias. Finalmente se dirigiría a Lisboa, donde disertaría en la Fundación Saramago.

Además, si cuadraban los tiempos, Cristina planeaba ir a Inglaterra para cumplir con la invitación que le canceló a The Oxford Union en mayo, tras conocer el fallo de la Corte Suprema que habilitaba la aplicación de la ley del 2×1 para delitos de lesa humanidad.

Tras el aviso de las autoridades del Senado sobre la fecha de juramento, Cristina se vio obligada a suspender la gira, informaron fuentes de Unidad Ciudadana.

Publicidad

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS