Publicidad

Declaraciones

Cristina Kirchner: “No tengo miedo de ir presa”

La ex presidente descartó la posibilidad de que pueda ser detenida por algunas de las numerosas causas judiciales en su contra.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2016

Cristina Elisabet Kirchner fue una de las tantas dirigentes políticas que asistió al último adiós de Raimundo Ongaro, el histórico sindicalista que es velado en la Federación Gráfica Bonaerense. Al salir de allí, mantuvo un breve contacto con la prensa.

Uno de los cronistas le preguntó a la ex mandataria si tenía miedo de ir presa, citando recientes declaraciones de Eugenio Zaffaroni. Ante esto, la ex jefa de Estado se fastidió y le requirió al periodista saber en que medio trabajaba. Más allá del malestar de la ex presidente, y ante la repregunta, respondió: “Con esta Constitución y con este código de procedimientos, con este código penal, evidentemente que no”.

Publicidad

Por otro lado, la ex presidente cargó contra el Gobierno, al que culpó de estar detrás de las numerosas causas judiciales que la involucran a ella y ex funcionarios de su gestión. “Esta gente le quiere armar causas penales a los que puedan ser candidatos o que piensan que pueden obstaculizarles una elección”, lanzó en ese sentido.

En tanto, también se refirió al fallecido Ongaro, a quien destacó por ser “un sindicalista muy comprometido”.

“El fundó la CGT de los Argentinos y realmente fue junto a otros dirigentes gremiales los que, entre la lucha del pueblo y los sectores juveniles, trajeron a Perón de vuelta a la patria”, señaló.

Recordó además que Ongaro sufrió persecuciones a manos de la Triple A y que pese a eso decidió quedarse en el país. “El no quería irse de Argentina, estaba preso. Luego de que asesinan a su hijo decide para preservar la seguridad de su familia irse del país. Un sindicalista muy comprometido”, concluyó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS