Publicidad

Hay esperanzas

Detectaron un objeto que podría ser el ARA San Juan

La empresa Ocean Infinity encontró un nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad justo un día después del primer aniversario de la desaparición del submarino con sus 44 tripulantes.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2018

La empresa a cargo de la búsqueda del ARA San Juan informó a la Armada Argentina que detectó un objeto a 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud que podría ser el submarino desaparecido.

Esta noticia llega un día después de que se cumpliera el primer aniversario de la desaparición del navío en el que viajaban 44 tripulantes, entre ellos tres sanjuaninos.

“La empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés, el número 24, en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10”, señaló el parte difundido anoche por la Armada.
“A las 23:10 (del jueves) inició el desplazamiento del buque (Seabed Constructor) con dirección a dicha área. Se estima el arribo al lugar a las 23:30 de hoy”, manifestó el comunicado.

Publicidad

La empresa estadounidense Ocean Infinity tenía previsto dejar las tareas en alta mar a partir de este viernes para retomarlas en febrero del 2019 debido a que el buque Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.

Pero, ante la nueva revisión de imágenes que permiten interpretar la existencia en las profundidades del océano de un objeto con dimensiones similares a las del submarino, el buque regresó a la zona para continuar la búsqueda.

NOTA RELACIONADA:


FUENTE: ÁMBITO

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS