Culminó la investigación

Dólar futuro: Cristina Kirchner, al borde del juicio oral

11:10 am

El juez federal Claudio Bonadio cerró la etapa de investigación en la que está procesada la ex presidenta y le envió el expediente al fiscal.

Cristina Kirchner

Se cierra el cerco judicial contra Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro. El juez federal Claudio Bonadio clausuró hoy la investigación en la que está procesada la ex presidenta y le envió el expediente al fiscal Eduardo Taiano para que éste proponga la elevación a juicio oral y público.

El trámite, de todos modos, podría sufrir demoras, pues varios de los imputados presentaron la semana pasada un recurso de apelación contra sus procesamientos, que aún está pendiente de resolución por la Cámara Federal de Casación Penal.

Bonadio consideró que la etapa de instrucción de la causa está agotada, y en consecuencia, después de que los procesamientos dictados por él fueran confirmados por la Cámara Federal, consideró que el expediente está en condiciones de pasar a la etapa de debate, consignó la agencia DyN.

La ex presidenta y el ex ministro de Economía Axel Kicillof no apelaron sus procesamientos y proclamaron su intención de que la causa pasara rápidamente a la etapa de debate.

Pero sus consortes de causa, Alejandro Vanoli, Miguel Angel Pesce, Pedro Biscay, Alejandro Formento, Germán Feldman, Cristian Girard, Guillermo Pavan, David Jacoby, Bárbara Domatto Conti y Mariano Beltrami, sí lo apelaron y sus recursos pasaron a estudio de la Casación, el máximo tribunal penal del país.

Bonadio le envió el expediente al fiscal Taiano para que formule el requerimiento de elevación a juicio, y lo propio hará luego con cada uno de los imputados. En esta instancia, las partes pueden oponerse al pase a la etapa oral, argumentar que hay decisiones trascendentes pendientes o, incluso, pedir el sobreseimiento de los imputados.

La causa del dólar futuro se originó a partir de una denuncia de Cambiemos. Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda, dio su testimonio ante Bonadio e impulsó la investigación. En la denuncia se cuestiona que el Banco Central, por instrucciones supuestas de la ex presidenta, firmó que el dólar futuro iba a estar a $ 10 cuando el llamado blue ya cotizaba a $ 15, lo que permitió a los compradores cobrar la diferencia y al Estado, ya administrado por Macri al momento de pagar, le provocó un perjuicio millonario.

Fuente: La Nación.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Trágico

Infaltables

Panorama complicado

En Santa Cruz

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados