Publicidad

Industria nacional

El 50% de los juguetes que se venden son de producción nacional

Lo dijo el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió. "Los juguetes nacionales son muy competitivos", explicó.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2017

Según el balance anual que realiza la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, más de la mitad de los juguetes que se venden en la Argentina son de producción nacional.

Según explicó Matías Furió, presidente de dicho ente, este año captaron un 1% más de mercado, llegando al 51% nacional, y 49% importado. Además, explicó que este aumento en las ventas se debe a la incorporación del rubro juguetes a los programas nacionales de fomento al consumo Ahora 12 y Ahora 18, impulsados por la Subsecretaría de Comercio Interior.

Publicidad

“Los juguetes nacionales son muy competitivos, por eso no nos molesta que entre la importación. La producción local se hace fuerte con todo lo que es plástico, muñecas, masas, que tenemos buena calidad y la gente la sigue eligiendo”, agregó Furió.

Anticipando las ventas para Reyes, Furió afirmó que “vienen muy bien, continuando con lo que fue Navidad, que terminamos un 0,5% arriba respecto de lo que fue el año pasado”.

Fuente: Télam

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS