Publicidad

El dolár Blue sigue el alza: llegó a $14,32

La divisa comenzó la jornada cambiaria con una suba de 7 centavos, y queda cerca de su récord histórico de $14,38 para la venta. El dólar oficial, sin cambios a $8,48.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2014

Luego de un martes tranquilo y sin variaciones para el dólar libre, retoma nuevamente la tendencia alcista. La divisa en el mercado informal abre con un alza de siete centavos y se vende a $14,32 en la City. De esta manera, se acerca a su máximo histórico de cierre: el 28 de agosto había alcanzado los $14,38 para la venta. La jornada de ayer fue monótona con pocos compradores, pero no se refleja en un mercado más tranquilo.

Por su parte, el dólar oficial permaneció sin cambios a $8,48, según el promedio que publica y actualiza tres veces por día el Banco Central. Con un dólar libre que sigue avanzando y un oficial que se queda quieto, la brecha cambiaria se amplía y se acerca nuevamente al 70% entre ambas cotizaciones. Según los economistas de consultoras privadas, la divisa en el circuito minorista debería terminar el año entre los $9,5 y los $10, por lo que las expectativas de devaluación se exacerban por los dos frentes: la suba y la calma actúan por igual a la hora de aportar incertidumbre al mercado.

Publicidad

El dólar “contado con liquidación”, que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, cerró a $13,39 en el promedio de acciones y bonos, una suba leve de tres centavos en el comienzo de la jornada.

Y el dólar “bolsa” o MEP (Medio Electrónico de Pagos), por el cual se compran en la Bolsa activos en pesos y, luego de un período no menor de 72 horas, se los vende en dólares, se ubica en los 13,47 pesos, operando así con una muy leve caída.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad