Publicidad

Subió un 75% el impuesto a los cigarrillos para financiar a provincias

La decisión supone un aumento del Fondo Especial del Tabaco de un 23% para dar mayor cobertura a los gastos del sistema sanitario asociados al tabaquismo.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2016

De este modo, el Ministerio de Hacienda y Finanzas que encabeza Alfonso Prat-Gay, dispuso prorrogar, mediante decreto, hasta diciembre de este año la máxima rebaja posible del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos del 21% al 7%, que rige desde febrero de 2001.

Pero además comunicó que prepara un proyecto de ley para eliminar definitivamente el Impuesto Adicional de Emergencia a cambio de un incremento de la alícuota de impuestos internos. Este incremento (del 60% al 75%) regirá por decreto a partir del próximo mes, lo que implicará mayores ingresos para las provincias, especialmente para las productoras de tabaco.

Publicidad

En el caso de las 7 provincias que se benefician del FET (Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán), el aumento del Fondo será superior a los $1.100 millones. En el caso específico de Jujuy, a la que corresponde el mayor porcentaje del FET (4 de cada 10 pesos), el incremento asciende a $402 millones.

Las provincias recibirán $1.100 millones adicionales del fondo especial del tabaco.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad