Publicidad

Corrupción K

El juez Rodríguez rechazó el pedido de exención de prisión a De Vido

El ex ministro de Planificación y actual diputado nacional del FPV, está acusado por la presunta defraudación al Estado en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio y la importación de GNL.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2017

El juez Luis Rodríguez se opuso al pedido de exención de prisión a Julio de Vido en las dos causas por las que se requirió su inmediata detención.

Según pudo saber Infobae, el pedido fue presentado por el fiscal Carlos Stornelli. El magistrado también denegó la solicitud de excarcelación de Roberto Baratta, mano derecha de De Vido.

Publicidad

En la causa de Río Turbio se investiga la supuesta defraudación al Estado de 264.935.123 de pesos destinados a la reactivación de la mina de carbón de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

En la otra causa, el juez Claudio Bonadio y el fiscal Stornelli realizaron un peritaje que determinó una defraudación de 6.995.926.798 dólares debido a que hubo sobreprecios en las compras de GNL.

Según el estudio se pagó de más por el millón de BTU (la unidad de en la que se mide el GNL) en buena cantidad de los 232 barcos que llegaron al puerto de Bahía Blanca y los 265 que arribaron a Escobar.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS