Publicidad

Siguen los intentos

Enviarán a dos médicos en un mini submarino a la zona del desastre

La Armada Argentina no baja los brazos y, con la ayuda de otros países, continúa buscando el submarino ARA San Juan. En Comodoro Rivadavia se levantó un pequeño artillero y allí se prepara una misión que tendrá a un mini submarino y dos médicos como protagonistas. Los profesionales bajarán a rastrillar la zona del desastre.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2017

La Armada Argentina no baja los brazos y, con la ayuda de otros países, continúa buscando el submarino ARA San Juan. En Comodoro Rivadavia se levantó un pequeño artillero y allí se prepara una misión que tendrá a un mini submarino y dos médicos como protagonistas. Los profesionales bajarán a rastrillar la zona del desastre. La misión podría darse el lunes.

El mini submarino es un módulo de rescate presurizado que puede sumergirse hasta 2.000 pies (algo más de 609 metros) para la conexión y acoplamiento con un submarino en el piso del océano en un ángulo de hasta 45 grados, tanto de inclinación como de balanceo. Y puede rescatar hasta 16 personas por vez. Si bien se maneja a control remoto, lleva dos tripulantes, que en este caso serán dos médicos especializados en rescate. 

La cápsula de rescate pertenece a la Marina de Estados Unidos y está en Argentina desde el martes. Este instrumento se suma a otros cuatros vehículos no tripulados que están trabajando en la zona del desastre, pero que llegan hasta los 260 metros de profundidad.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS