Publicidad

Importante encuentro

Para frenar el paro general, el Gobierno recibió a la CGT

Los jefes de la central obrera, Shmid, Acuña y Daer, fueron convocados por el Ejecutivo que busca para la medida de fuerza prevista para el 14 de junio.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2018

Los tres jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, fueron convocados por el gobierno con el fin de llegar a un acuerdo para prevenir un paro general del próximo 14 de junio

El encuentro fue este jueves en Casa de Gobierno y fueron recibidos por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

Publicidad

La CGT adelantó que presentará al Ejecutivo una serie de pedidos encabezados por la reapertura de paritarias, después de que la mayoría de los sindicatos cerrara acuerdos salariales con una suba de 15%, una cifra mucho menor a la inflación prevista para este 2018.

Por otro lado, los sindicalistas reclamarán que no haya más despidos en el sector público, que el Impuesto a las Ganancias no alcance al aguinaldo, la quita del cambio del cálculo de las indemnizaciones en la ley de reforma laboral y fondos para las obras sociales sindicales.

Después de la reunión la “mesa chica” de la CGT se reunirá en con el Consejo Directivo para determinará si se realiza o no una medida de fuerza.

FUENTE: MINUTO UNO
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS