Publicidad

Por mal desempeño

Gioja y otros 14 diputados piden juicio político contra Macri

El pedido fue presentado por el Frente para la Victoria. Desde el entorno del ex gobernador reconocen que la medida difícilmente prospere, pero aspiran a que sea como un "tirón de oreja" al mandatario.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2017

Este miércoles, a pedido del diputado Julio Solanas del FpV, la oposición presentó un pedido de juicio político contra el presidente Mauricio Macri por “por mal desempeño y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”. Con la de adhesión de otros 14 legisladores, entre ellas la de José Luis Gioja, el pedido fue presentado formalmente en la Cámara de Diputados de la Nación.

Si bien el pedido de los opositores se respalda en los últimos hechos vinculados a la situación del Correo Argentino, el proyecto enumera una serie de “actos contrarios a la ética pública que desde el inicio de la gestión del Presidente Macri se ha desarrollado y que han originado un derrotero de denuncias contra su persona y contra funcionarios de su gestión de gobierno”.

Publicidad

Si bien el ex gobernador no atendió a la prensa, trascendió desde su entorno que este vendría a ser un “tirón de oreja, en cuanto a que representa una herramienta política para presionar a Mauricio Macri”.

Esta medida fue duramente criticada por varios referentes locales de Cambiemos que, entre otras cosas, destacaron que este no es el momento propicio para realizar una presentación de tal magnitud.

Más allá de la adhesión del frente opositor, desde el entorno del PJ dudan que la medida trascienda porque es necesario el apoyo de dos tercios de la cámara, cuestión que involucra al mismo oficialismo. Además, descartaron que esta presentación traiga algún tipo de “represalia” por parte de la Nación a la Provincia.

El pedido de juicio político se basa en el decreto 1206/16 por el cual Macri habilita a familiares de funcionarios (entiéndase sus propios familiares) a entrar al Blanqueo de Capitales; la apertura de la licitación del soterramiento del Tren Sarmiento en Buenos Aires, beneficiando a su primo Ángelo Calcaterra; la denuncia por el uso de aeronaves de la compañía MacAir; la adjudicación a Caputo una de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA) por $ 513 millones; entre otras.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS