Publicidad

Se quedaron afuera

Guillermo Moreno, Luis D’Elia y Pino Solanas, entre los que no superaron las PASO

Varios referentes políticos y "famosos" no convencieron al electorado y sus boletas no llegarán el 22 de octubre al cuarto oscuro.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2017

Los candidatos “famosos” y los polémicos que se presentaron en las primarias no lograron en su totalidad sobrevivir a las PASO por alcanzar el 1,5 por ciento necesario para competir en las generales de octubre o haber perdido su interna. Igual suerte tuvieron Luis D’Elía , Guillermo Moreno y Fernando “Pino” Solanas “.

El ex juez Julio Cruciani, precandidato del partido Federal a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, alcanzaba algo más de 6.400 votos, escrutadas el 23 por ciento de las mesas bonaerenses.

Publicidad

En tanto el legislador porteño, Gustavo Vera, el amigo del Papa Francisco, se presentó como precandidato para renovar su banca por “Honestidad y Coraje” en Unidad Porteña, que llevaba como candidato a diputado al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Su espacio reunía más de 39.800 votos con cerca del 80 por ciento de las mesas escrutadas y le daban cerca del 12 por ciento de los sufragios en la primaria de Unidad Porteña.

Vera afirmó a Télam que “Unidad Porteña entre todos sus espacios va a estar firme en el segundo lugar arriba del 25 por ciento entre la suma de las tres listas”.

En tanto, Luis D’elía fue precandidato de Encuentro Popular a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires alcanzaba los 3.600 votos con el 27 por ciento de las mesas escrutadas.

Publicidad

Antes de la elección, D’elía había dicho a Télam que “Cristina Kirchner va a hacer una gran elección y ganar por un amplio margen; mientras que debajo de ella se va suscitar un debate interesante”.

“Nosotros aspiramos a llegar al 1,5 de los votos para presentarnos en octubre; y los grandes derrotados de las primarias van a ser los medios masivos de comunicación que atacan con todo lo que pueden a Cristina y sostienen con todo lo que tienen al gobierno, pero aún así no van a poder torcer la voluntad popular”.

El ex delantero de San Lorenzo de Almagro, José Sanfilippo, el candidato del “garrote, garrote, garrote” fue precandidato del partido Renovador Federal a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, y alcanzaba los 5.300 votos con el 84 por ciento de las mesas escrutadas.

Desde su espacio denunciaron hoy un faltante de boletas a través del precandidato a legislador, Jorge Mercado.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS