Publicidad

En televisión

Guillermo Moreno trató de “idiota” a un economista

Luego de tres preguntas que lo incomodaron, el exsecretario de Comercio Interior lo echó del estudio.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2016

A casi ocho meses de su salida de la función pública, el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no perdió las formas que lo caracterizaron. En las últimas horas protagonizó un nuevo escándalo en el programa Zona I, que conduce Silvia Fernández Barrio.

Luego de que Moreno calificara su control de precios como “extraordinario”, el economista Martín Tetaz le preguntó cuál había sido la inflación durante su paso por la Secretaría de Comercio. Moreno respondió que Roberto Lavagna la había dejado 12,6% y que un año después la bajaron a 9,8%.

Publicidad

Tetaz le retrucó que el número de inflación que había respondido no era el que había experimentado al país y trató a Moreno de mentiroso y le preguntó por qué el salario del exfuncionario y de la expresidenta crecían un 30% anual. Dos preguntas que Moreno no respondió y, en su lugar, retrucó con violencia.

“¿Vos pensás que le podés decir a un invitado que miente porque se te ocurre? En realidad sos un idiota. Con este idiotas no hablo”, le dijo Moreno a Fernández Barrio, mientras ninguneaba al panelista.

El economista dijo que no le había faltado el respeto, sino que simplemente le había dicho mentiroso por tergiversar los números de la inflación. A los pocos minutos, Moreno se levantó de su silla y fue a increpar a Tetaz. “¿Quién es el tarado este para decirle ‘mentiroso’ a un hombre grande? Tengo 60 años para que este idiota me diga ‘mentiroso'”, dijo a los gritos el exfuncionario.

Lejos de calmarse, Moreno le pidió a Tetaz que se fuera del estudio. Fernández Barrio se interpuso y le pidió que se tranquilizara. El economista se retiró y volvió minutos después cuando la situación se había compuesto.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS