Publicidad

Declaraciones

Jose Luis Gioja: “No queremos ningún helicóptero”

El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, rechazó las acusaciones de golpismo y dijo que en el peronismo "no hay banditas".

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2017

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, volvió a rechazar las acusaciones de golpismo y sostuvo que el partido no puede esconderse “abajo de la cama” y no acompañar las protestas en las calles contra el Gobierno de Cambiemos. Además, rechazó los carteles con helicópteros, que invocaron la salida de Fernando De la Rúa , que manifestantes kirchneristas mostraron en la Plaza de Mayo durante la marcha por el aniversario del golpe militar.

“Es parte de la diversidad, que a lo mejor no está contenida en el peronismo. Nosotros no queremos ningún helicóptero”, afirmó en diálogo con Radio Mitre. Y agregó: “Yo me quedo con las palabras de Francisco: «no puede haber paz donde falte el trabajo y el salario digno». Obviamente, quien necesita se moviliza democráticamente. Las marchas han sido todas absolutamente pacíficas”.

Publicidad

El ex gobernador de San Juan fue uno de los 15 diputados del Frente para la Victoria que firmaron el mes pasado un pedido de juicio político contra Mauricio Macri por el escándalo del Correo Argentino. Durante la nota, rechazó las acusaciones de desestabilización que le hizo la Casa Rosada y aseguró que el peronismo debe apoyar los reclamos de los sindicatos y movimientos sociales.

“A quien pierde el trabajo, no le alcanza el salario o no puede pagar los servicios públicos que han aumentado, todo ese círculo vicioso, que está vigente en la Argentina, protesta. Los de la oposición no nos podemos meter abajo de la cama, tenemos que acompañar”, indicó.

Si bien dijo que no quería opinar sobre las críticas que le dedicó Cristina Fernández de Kirchner en las escuchas con Oscar Parrilli -lo calificó de “pelotudo” y cuestionó su forma de conducir al PJ-, Gioja afirmó que en el peronismo “no hay ninguna bandita, solo compañeros que tienen visiones diferentes”.

Según la transcripción de las conversaciones, la ex presidenta apunta contra Miguel Ángel Pichetto, Diego Bossio, Juan Manuel Urtubey. Los acusa de integrar una “bandita” que dialoga con el Gobierno de Cambiemos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad