Publicidad

Reunión bilateral

Junto a Uñac, Mauricio Macri empieza su gira por Emiratos Árabes, China y Japón

El mandatario partirá esta noche hacia Dubai, con algunos funcionarios, entre ellos el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac. Cuáles serán sus actividades.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2017

El presidente Mauricio Macri viajará esta noche en el vuelo EK 248 de Emirates, con destino a Dubai, previa escala en Río de Janeiro. El vuelo partirá a las 21.30 y llegará mañana a la madrugada (a las 16.30 de Argentina). El jefe de Estado se quedará en Dubai hasta el sábado, para luego emprender viaje a China.

El mandatario argentino empezará la visita oficial a ese país el domingo. En el gigante asiático tiene previsto reunirse con el presidente Xi Jinping, participar del “Foro Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional”, y tener encuentros con distintos dirigentes y empresarios de ese país.

Publicidad

La llegada a Beijing está prevista para el domingo a las 10.30 (las 23.30 del sábado en Argentina). Ese mismo día, Macri y Awada serán recibidos por Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo, y luego mantendrán un encuentro “informal”, adelantó Presidencia. Más tarde, Xi Jinping será el anfitrión de una cena con los presidentes que participarán del “Foro Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional”. Por último, ese mismo día, Macri y Awada asistirán a una gala Cultural en la Sala Opera House.

El lunes por la mañana, Macri participará de una mesa de trabajo en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake junto al resto de los mandatarios que viajen a China para el Foro.

Para el martes por la mañana, el Presidente tiene previsto mantener una serie de reuniones con empresarios de áreas como energía, transporte e infraestructura. Luego, al mediodía, Macri estará en la clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China. Por la tarde dará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales, y más tarde participará de la recepción por el 45º Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la Argentina y China.

El miércoles, el mandatario y la Primera Dama realizarán un homenaje en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen; mientras que por la tarde, en el Gran Palacio del Pueblo, se reunirá con el primer ministro chino Li Keqiang y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

Publicidad

Tras la ceremonia de bienvenida, por la tarde se reunirán Macri y Xi Jinping, y luego del encuentro bilateral, los mandatarios firmarán un memorándum de entendimiento y de cooperación en “diferentes áreas de interés mutuo”, informó Presidencia.

Esa misma tarde, Macri y Awada participarán de una cena en honor a la visita del Presidente argentino, y por la noche viajará a Shanghai, la ciudad más poblada de China, donde el jueves asistirá a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center. Macri terminará su gira por China tras una reunión que tendrá con el alcalde de Shanghai Ying Yong.

El mismo jueves, Macri volará a Tokio, Japón, donde será recibido por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko en la Casa Imperial. Allí, el Presidente se reunirá con el primer ministro japonés Shinzo Abe, e inaugurará el Foro Económico y de Negocios Argentina-Japón.

La comitiva oficial estará integrada por los ministros Susana Malcorra (Exterior), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agronegocios) y Sergio Bregman (Ambiente). También estarán el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Morales (Jujuy) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad