Publicidad

Mar del Plata

La alarmante foto de un preso de Batán sacada por un Juez marplatense

La brutal imagen fue tomada por el juez de garantías Juan Tapia, durante una recorrida por el Penal donde conoció el caso del interno y lo publicó en Facebook: “El que se pudran en la cárcel, debe ser algo muy parecido a esto”, dijo.

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2016

Hace dos meses que un preso de la cárcel de Batán tiene una grave herida en su cuerpo y desde el Servicio Penitenciario solo le dan gasas para sus curaciones. El hecho lo denunció el juez de Garantías Juan Tapia, que posteó a través de Facebook la terrible fotografía en la que se observa el torso desnudo de un hombre en el que le sale un hueso a través de la piel.

“El `que se pudran en la cárcel´ debe ser algo muy parecido a esto. Que se te salga un hueso por la piel hace dos meses y sólo te den una venda para hacerte curaciones”. “Las deudas de nuestra democracia”, dijo el magistrado a través de la red social. El hecho fue descubierto `por Tapia durante una recorrida nocturna a la Unidad Penal 15 este jueves 6 de octubre.

Publicidad

Desde hace varios años que desde la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) alertan sobre las diversas situaciones de vulneración de derechos de los presos del penal bonaerense. Recientemente un informe de la comisión presidida por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, reveló que en 2015 hubo 295 denuncias de tortura en la cárcel de Batán.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad