Publicidad

Nuevo parte informativo

La Armada da por muertos a los tripulantes

Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, informó que "no habrá salvamento de vidas". La Búsqueda continúa, pero no creen encontrar a los 44 tripulantes.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2017

Después de 15 días de la desaparición del ARA San Juan, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó que “no habrá salvamento de la tripulación”. De esta manera se pierde la esperanza de que los 44 marinos aún estén con vida.

Durante la búsqueda, se recorrió un millón de millas náuticas y se analizó esa área a una profundidad de 300 metros sin resultados positivos. Cabe recordar que la última comunicación de la tripulación fue hace dos semanas.

Por esta razón, la Armada cambiará el protocolo de búsqueda y rescate por sólo búsqueda del navío. Sin embargo, si el submarino se encuentra a más de 500 metros de profundidad se darán por finalizadas todas las operaciones.


De esta manera, los tripulantes ya no serán buscados con vida, según resolvió el contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, el militar a cargo de la base naval de Mar del Plata, quien fuera el que emitió el último comunicado conocido sobre el problema en las baterías que sufrió el ARA San Juan.

Publicidad

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad