Publicidad

En Buenos Aires

La planta de PepsiCo fue tomada por los trabajadores despedidos

Los 600 trabajadores despedidos querían negociar la reapertura ya que PepsiCo estaba en pleno proceso productivo al momento de su cierre.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2017

Los 600 trabajadores que fueron despedidos la semana pasada por la empresa multinacional PepsiCo, tomaron en la mañana del lunes la planta de producción de snacks, ubicada en Vicente López.

Los operarios decidieron tomar la planta para negociar desde allí la reapertura, debido a que estaba en pleno proceso productivo al momento de su cierre.

Publicidad

Tras iniciar la toma, los operarios afectados expresaron durísimas críticas contra el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y exsecretario General de la CGT, Rodolfo Daer. “Daer nos dejó solos, no apareció en ningún momento. Daer es un traidor”, expresaron trabajadoras ante las cámaras de televisión.

Damián González, de la comisión interna gremial, dijo que “nosotros venimos pidiendo que nos devuelvan nuestros puestos de trabajo”, expresó el trabajador. Además, indicó que PepsiCo Snacks había comenzado a bajar los niveles de producción de la planta de Florida a fines de 2015, lo que fue instalando “el miedo” entre los 600 trabajadores que se desempeñaban allí y ahora fueron despedidos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS