Publicidad

Según la CAME

La venta ilegal alcanzó más de $ 5 mil millones en agosto

El comercio informal alcanzó un nuevo récord de manteros y saladitas según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2016

La venta ilegal al público alcanzó los $5.557 millones en agosto último y rondará los $66.700 millones en todo 2016, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizado en 455 ciudades del país.

Ese mes se detectó un récord de 656 saladitas en 109 ciudades de la Argentina con 61.721 vendedores, y en el total de urbes recorridas se encontraron 27.070 manteros, el 77,3% de ellos en las localidades con saladitas que, sumados a los vendedores de esos predios, dejan un total de 88.791 comerciantes informales en el país en sus diferentes modalidades.

Publicidad

En seis meses, la cantidad de vendedores irregulares creció 11,4%: frente al relevamiento anterior (febrero 2016), se detectaron 86 nuevas saladitas y 7.759 vendedores más, y el crecimiento más fuerte de la venta ilegal en esos meses ocurrió en la cantidad de puesteros en ferias, por la apertura de nuevos predios.

“El crecimiento del comercio clandestino de los últimos seis meses se debe a tres factores: la falta de controles que da lugar a que ese fenómeno se expanda; el aumento en la cantidad de gente que busca precios más accesibles; y el mayor desempleo, que generó que más individuos encontraran en la venta indebida una vía de supervivencia”, según publicó la Came.

El monto no solo significa un enorme perjuicio para el comercio formal, sino también para las arcas del Estado que, sólo por IVA, se pierde de recaudar casi $14.000 millones al año, destacó la entidad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS