Publicidad

Tras la polémica sesión

Macri convocó a gobernadores y el lunes se trataría la ley previsional

El Gobierno nacional trabaja para que la semana próxima se pueda debatir y sancionar la norma. Además, se busca dialogar con los primeros mandatarios provinciales.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2017

Luego de que se frustrara la intención del oficialismo de sesionar y aprobar este jueve la reforma previsional, desde el Gobierno se analizó la posibilidad de sancionar la medida a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El presidente Mauricio Macri resolvió finalmente no ir por ese camino, por lo que ahora el Ejecutivo intentará que los diputados debatan el proyecto el próximo lunes mientras que convocó a los gobernadores para lograr más apoyos de cara una nueva sesión parlamentaria.

Publicidad

Para avanzar en la sancionar de la norma, el Gobierno citó para este viernes a gobernadores y diputados opositores en la Casa Rosada.

En el oficialismo quieren que antes de la sesión del lunes, los mandatarios ofrezcan un apoyo directo a la ley, rechazada por un amplio sector de la sociedad, de la oposición y de organizaciones sindicales y sociales.

En especial, el Gobierno está enojado con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y Entre Ríos, Gustavo Bordet , que no lograron disciplinar a todos sus diputados para que dieran quórum.

La reunión con los mandatarios provinciales fue convocada para este viernes a las 13:30hs en la Casa de Gobierno. La intención Macri es tratar de consensuar el proyecto de reforma con el peronismo no kirchnerista.

FUENTE: PERFIL
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS