Publicidad

En el acto oficial

Macri homenajeó al voto femenino y no mencionó a Evita

Sucedió en la mañana del jueves, al inaugurar una muestra en el Museo de la Casa Rosada. En la exhibición hay apenas dos imágenes de quien fue impulsora de una ley histórica.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2017

Mauricio Macri estuvo en el acto lanzamiento de una muestra homenaje con motivo del 70° aniversario del voto femenino. Allí, instó a seguir “apostando cada vez más a un rol protagónico de la mujer en la sociedad” y admitió que “todavía existen asimetrías” por cuestiones de género, aunque confió en que a futuro “las cosas seas más razonables”.

El dato interesante es que Macri no evocó a Eva Duarte, impulsora de la ley 13.010, aprobada el 9 de septiembre de 1947 y promulgada por Juan Domingo Perón días después.

Publicidad

La muestra, desarrollada por Luciano de Privitellio, director de Programas Culturales de la Secretaría General de Presidencia que conduce Fernando de Andreis. Incluye dos imágenes del emblema peronista, que fue quien presidió la Comisión Pro Sufragio y presionó para que se apruebe la ley. Apenas un afiche con su rostro dibujado y la leyenda “Alma y nervio del voto femenino“. Además, una foto del voto de Eva en el Hospital de Avellaneda el 11 de noviembre de 1951, registrado por David Viñas, uno de los fiscales de mesa.

Que el jefe de Estado haya evitado aludir a Evita va en sintonía con el tinte de la exhibición. Se​ resalta a otras figuras que también hicieron mucho por el voto femenino.

FUENTE: CLARÍN

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad