Publicidad

Petrolera

En Mendoza, hubo un derrame en el Yacimiento de YPF sobre el río Colorado

La rotura se habría provocado en un ducto cerca del río Colorado en el Yacimiento El Portón. El derrame fue de una solución de aguda de producción. La Directora de Protección Ambiental mendocina descartó que tuviera petróleo.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2016

Según informó la empresa, a través de un comunicado, “una máquina, que realizaba maniobras en la zona, provocó la pinchadura de un ducto transportador de agua que se utiliza para la producción petrolera en la zona”. Sucedió el jueves último, alrededor de las 17 hs, en las cercanías del río Colorado en el Yacimiento El Portón, que se ubica entre las provincias de Mendoza (departamento de Malargüe) y Neuquén.

De acuerdo a lo informado, “el agua de producción quedó contenida en el perímetro del incidente, sin tener impacto sobre ningún curso de agua. La situación ya se encuentra controlada”. Ante este escenario se puso en funcionamiento un “protocolo de seguridad y personal especializado se encuentra en la zona realizando los trabajos de remediación correspondientes”.

Publicidad

En este escenario, la directora de Protección Ambiental de Mendoza, Miriam Skalany, aclaró a la prensa local que “fue un incidente cerca de El Portón a 300 metros del río Colorado en donde se derramó una solución de aguda de producción que no es petróleo. La zona está circunscripta en 20 metros cuadrados de afectación de suelo, a la cual se le hizo un zanjeo para evitar que llegue al río”.

“La empresa retirará el suelo afectado para hacer un muestreo de los niveles de hidrocarburos y luego se repone con un suelo no contaminado”, expresó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad