Publicidad

Tras los allanamientos

Ordenan devolverle los sables y medallas secuestradas a Cristina

El juez Bonadio encargó al Banco Ciudad la tarea de revisar las 94 cajas con elementos. El valor de las cosas es clave ante un posible embargo.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2018

El juez Claudio Bonadio solicitó la tasación de todos los bienes que fueron secuestrados en la casa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el allanamiento realizado en El Calafate.

Dichos bienes se guardaron en diferentes cajas de seguridad del juzgado y, tras la tasación, se resguardarán ante un posible embargo sobre la exmandataria.

Publicidad

El trabajo de otorgarles un valor está a cargo del Banco Ciudad, y se espera la cotización en los próximos días. Además, el juez devolvió otros objetos a la senadora como un sable y una medalla que la FIFA había otorgado a la expresidenta, que se suma a la entrega de los bastones y bandas presidenciales que regresaron al sur.

Las 94 cajas con más de cien objetos de Cristina se guardaron y trasladaron desde El Calafate a los Tribunales de Comodoro Py. Fue en medio de un operativo ordenado por el Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción, donde la expresidenta está acusada de ser jefa de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de sobornos por más de 200 millones de dólares.

La Justicia busca determinar la ruta de los millonarios fondos ilegales que el gobierno kirchnerista ─según la acusación judicial─, recaudó de diferentes empresas contratistas del Estado entre 2003 y 2015 tras la última ampliación del período de investigación.

Por este motivo, se realizaron los allanamientos en tres domicilios de la senadora de Unidad Ciudadana. La última propiedad en registrar fue la de El Calafate. De allí los efectivos federales retiraron 94 cajas con más de cien objetos que consideraron de valor y de relevancia para el expediente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS