Publicidad

Resolución judicial

Procesan a Echegaray por supuesto contrabando de autos

El extitular de AFIP ya fue indagado por este tema y defendió su intervención en el trámite del automóvil, al que le concedió la patente diplomática.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2018

El juez en lo penal económico Diego Amarante procesó sin prisión preventiva al extitular de la AFIP durante el kirchnerismo Ricardo Echegaray por contrabando agravado, a raíz del otorgamiento de una franquicia diplomática de manera irregular para un vehículo de alta gama.

Echegaray deberá depositar en diez días un millón de pesos como caución real bajo advertencia de “disponerse la prisión preventiva y disponerse la inmediata captura”.

El magistrado le impuso un embargo de cinco millones de pesos y le prohibió salir del país. Además, le fijó la obligación de presentarse al juzgado dos veces al mes y de pedir autorización si se ausenta de su domicilio por períodos mayores a 72 horas.

Publicidad

Echegaray intervino en el trámite de la importación de un automóvil Mercedes Benz Sedán para el también procesado Chun Teh Hsiehk, miembro de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, Taiwán, en el 2006.

Por ello el juez lo procesó junto al ciudadano taiwanés como coautores del delito de “contrabando agravado” por la franquicia impositiva que se otorgó a este último para ingresar al país un auto de alta gama sin pago de impuestos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS