Publicidad

Imputados

Renunciaron los abogados de los hijos de Lázaro Báez

Los hijos de Lázaro Báez están investigados por tener cuentas bancarias en Suiza de empresas offshore, en las que acumularon más de 25 millones de dólares.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2017

Tres de los hijos del detenido empresario K Lázaro Báez se quedaron sin defensa, ya que renunciaron los abogados que los representaban. Los penalistas Santiago Viola y Claudia Balbín presentaron su dimisión como representantes legales de Leandro, Luciana y Melina Báez, imputados por lavado en la causa de “La Ruta del Dinero K” por la que su padre está detenido y doblemente procesado. Viola y Balbín habían asumido la defensa en mayo del año pasado y argumentaron “motivos personales” en su salida.

Los tres hijos de Báez son investigados en la causa -al igual que el mayor, Martín, doblemente procesado- luego de que la justicia descubriera que tienen cinco cuentas bancarias en Suiza de empresas offshore radicadas en Panamá y Uruguay, en las que acumularon 25 millones de dólares -de acuerdo a un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera (UIF)- y ya fueron indagados en la causa.

Publicidad

Precisamente el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan, que investigan el caso, viajaron a Uruguay para intercambiar información con la Justicia de ese país. Los tres hijos tienen prohibido salir del país y tienen sus bienes inhibidos, aunque el magistrado todavía no resolvió su situación procesal.

Leandro y Luciana deben presentarse este mes a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa “Los Sauces” pero la citación podría postergarse hasta que consigiueran un nuevo abogado que los represente.

Fuente: tn.com.ar

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS