Publicidad

Ante el Juez

Sebastián Wagner confesó que participó en el crimen de Micaela García

El acusado, de 30 años, involucró a su jefe, Néstor Pavón, que también está detenido. La indagatoria se hizo en la cárcel de Federal de Entre Ríos.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2017

Sebastián Wagner, el hombre de 30 años que había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones, confesó su participación en el crimen de la joven Micaela García, crimen ocurrido en Gualeguay, Entre Ríos y que conmocionó al país.

La confesión fue durante la declaración indagatoria hecha por el fiscal a cargo de la causa, Ignacio Telenta, en la cárcel de Federal, donde Wagner está detenido.

Publicidad

El fiscal Telenta imputó a Wagner el delito de abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae (cometido para ocultar otro delito).

Así lo informaron calificadas fuentes judiciales de Entre Ríos. En su indagatoria, Wagner también incriminó a su jefe, Néstor Pavón, que también está detenido. El cuerpo de la víctima fue hallado el sábado pasado. No se sabía nada de ella desde una semana antes cuando había ido a bailar.

“El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos informó que en el día de la fecha, el fiscal Ignacio Telenta se constituyó en la Unidad Penal de Federal, a los efectos de tomar declaración de imputado a Sebastián José Luis Wagner, a quien se le imputó el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causa de Micaela García, ocurrido el pasado 1 de abril”, se informó oficialmente.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que “el imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho”.

Publicidad

“El Ministerio Público Fiscal informó que se continúa la etapa de recolección probatoria”, sostuvo el parte de prensa.

Wagner declaró hoy durante una hora y media ante el fiscal del caso, Ignacio Telenta, quien se trasladó a la Unidad Penal de Federal para cumplir con el trámite.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS