Publicidad

Caso Santiago Maldonado

Según la fiscal, las pruebas contra Gendarmería son débiles

Un informe de la fiscal federal de Esquel, revela que no existen elementos para considerar a Gendarmería Nacional como responsable de la desaparición de Santiago Maldonado.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2017

Un informe de Silvina Avila, que será enviado a la ONU, afirma que no hay testimonios confiables que responsabilicen a la fuerza. Y apunta a los mapuches por obstruir las pericias.

Según un informe de la fiscal federal de Esquel, Silvina Avila, no existen elementos para considerar a Gendarmería Nacional como responsable de la desaparición de Santiago Maldonado. El mismo, fue enviado a un área del Ministerio de Justicia.

Publicidad

En el documento se asegura que en los primeros días de las pesquisas en Cushamen estuvieron muy cerca de un rastro que los podía llevar a resolver el caso. Aunque, los propios mapuches impidieron continuar los trabajos. También corrobora que las ropas no eran únicamente del tatuador y que los testimonios no ayudaron a entender qué sucedió con el joven.

La fiscal, dice que no hay motivos para aceptar que Maldonado haya desaparecido contra su voluntad. Esto lo afirma a pesar de que fue ella misma quien insistió ante el juez federal Guido Otranto para que el 24 de agosto pasado firmara el cambio de caratula a “desaparición forzada de persona”. El nuevo documento tiene fecha de presentación el 28 de agosto, 4 días después de exigir la modificación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS