Publicidad

Discriminación

Por tener síndrome de down no lo dejaron entrar a un boliche

Este caso llegó a la Justicia de Villa María, gracias a un concejal y abogado del lugar. El hecho discriminatorio ocurrió en el boliche cordobés Jet Set.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2018

Marcos Ceballos es un chico con síndrome de Down que le impidieron ingresar al boliche “Jet Set” el jueves pasado. El caso de discriminación causó tanto revuelo que llegó a la Justicia.

El abogado y concejal de Villa María, Carlos De Falco presentó el caso ante el Juzgado de Faltas con un texto que indica que el hecho “resulta ciertamente antijurídico, contrario a la Constitución Nacional, la Ley 23.592, que pena actos discriminatorios”.

Publicidad

“En efecto, la norma local en sus artículos 5º y 6º expresamente prevé la prohibición de cualquier acto que tenga por objeto conculcar derechos y garantías fundamentales del ser humano y, en especial, los discriminatorios”, sigue.

Además, el concejal explicó que “hay una ordenanza de espectáculos públicos que prohíbe estos hechos, aparte de una ley nacional, en base a eso pedí que el juez de Faltas labre un sumario, que investigue y vea si es cierto el hecho”.

FUENTE: MINUTO UNO
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad