Publicidad

Los verdaderos Macri Tips

Subió el precio de la nafta y el Gobierno lanzó tips para ahorrar en su consumo

La guía da recomendaciones que van desde qué auto comprar, las formas de manejar y hasta plantea un modelo para controlar el gasto cotidiano.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2018

Desde este viernes las estaciones de servicio comenzaron a actualizar los precios de los combustibles entre un 5 y 7%.Con esta nueva suba, se alcanzó un acumulado cercano al 80%.

Para contrarrestar este impacto,  el Gobierno lanzó una guía para ahorra en el consumo de combustibles. En este documento se incluye consejos para conducir de manera eficiente los autos livianos y ahorrar más de 20% en el gasto habitual.

“Está claro que manejar mal, o bruscamente, sale más caro, por eso buscamos ayudar con algunos tips para la implementación de la conducción efectiva”, reza un párrafo del manual producido por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Publicidad

El instructivo contiene 32 páginas y da recomendaciones que van desde qué auto comprar, las formas de manejar el coche de manera eficiente y hasta plantea un modelo para controlar el gasto cotidiano.

Algunos de los tips sugeridos por el Gobierno son:

Velocidad: La mayoría de los autos operan con mayor eficiencia cuando viajan entre 50 y 80 km/h. Por encima de esta velocidad, los vehículos gastan más combustible. Por ejemplo, circulando a 120 km se utiliza aproximadamente un 20% más de combustible que a 100 km.

Neumáticos: Como pierden aire lentamente, se recomienda examinarlos al menos una vez por mes. El valor de la presión de fábrica es el que asegura un mínimo consumo de combustible y un mejor funcionamiento. Desinflados no sólo son peligrosos, sino que aumentan la resistencia entre los neumáticos y la calle y, además, el motor tendrá que trabajar más.

Aire acondicionado: Puede incrementar el uso de combustible hasta un 25%, lo cual equivale a un consumo extra aproximado de 300 litros por año. Cuando el vehículo circula a velocidades menores a 80 km es recomendable bajar las ventanillas y apagar el aire acondicionado.

Publicidad

Auto detenido, motor en marcha: Se genera un consumo aproximado de 0,4 a 0,7 litros por hora. En este sentido, es recomendable apagar el motor del auto si se va a permanecer más de 3 minutos parado.

Palanca de cambios: El uso excesivo de la primera marcha implica un alto consumo de combustible, ya que es la que mayor fuerza transmite. Por lo tanto, es preferible cambiar a segunda apenas se arranca. Una regla general es cambiar a una marcha más alta en no más de 1500-2000 revoluciones por minuto.

Maniobras: Es importante planearlas con antelación para mantener la velocidad del vehículo constante, lo que permitirá evitar consumos innecesarios.

Cuestión de peso: Se recomienda distribuir de manera uniforme la carga en el vehículo y evitar el exceso en la parte superior, ya que supone una mayor resistencia del aire y mayores niveles de consumo. Un auto mediano aumenta su consumo en aproximadamente 1% por cada 25 kilos de peso adicional.

FUENTE: INFOBAE



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS