Publicidad

Se llevó $1 millón

Un supercaballo iglesiano ganó el torneo más importante de San Luis

Se trata de la competencia más importante del Hipódromo de La Punta. "Galileo", que ganó las tres últimas carreras, salió primero en la vuelta de 2.400 metros

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2017

Un iglesiano ganó un importante premio en uno de los torneos más importantes del Hipódromo La Punta de San Luis. Se trata de un hombre, de apellido Muñoz, ganó la prueba de 2.400 metros y se llevó 1 millón de pesos.

“Todavía no caigo, ganar el mejor premio en el interior del país es un acontecimiento tan grande en el hipódromo de la punta, donde el gobernador entrega el premio”, señaló el propietario de Galileo, el caballo ganador. “Haber ganado contra los monstruos de Buenos Aires es impresionante, éramos la cenicientas del torneo” destacó.

Publicidad

El caballo, preparado por Oscar Revola en La Plata, ganó con un tiempo de 2’32″85 para los 2.400 metros de competencia. “Fue la habilidad y el saber del cuidador, también sanjuanino, que los supo explotar. Tiene 4 años Galileo”, dijo Muñoz, quien explicó que para entrar a este premio hacen una selección de los ganadores en torneos previos. “Galileo ganó 3 veces y la última vez ganó por 7 cuerpos”, dijo.

Para el sanjuanino, el premio es lo de menos frente a la felicidad del logro. “Primero está todo lo que rodea esto, la familia, el esfuerzo, desde que se levanta en la cama hasta que saca el caballo, aquí corre más la felicidad y la alegría”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS